(1) Todo jugador que participe de los torneos organizados por Punto Tenis deberá aceptar los puntos y condiciones de dicho reglamento.

(2) Todo jugador que participe en el circuito deberá disputar los partidos en la sede de juego que la organización le asigne y cumplir con los diferentes puntos enumerados a continuación.

(2.a) Usar prendas de vestir y calzado correspondiente acorde a este deporte, dicho calzado es obligatorio para preservar el estado de las canchas.

(2.b) Cumplir con el pago de inscripciones por adelantado antes de ingresar a la cancha a disputar sus partidos de primera ronda.

(2.c) Llegar puntualmente en el horario asignado; si un jugador llega tarde pasados los 15 minutos de tolerancia su rival ganará el partido por wo.

(2.d) Los partidos son dirigidos con norma general por los propios jugadores en su totalidad, si se producen inconvenientes en el desarrollo del juego cualquier participante podrá hacer consultas o pedir la asistencia de un organizador.

(2.e) Los jugadores deberán ingresar a la cancha a disputar sus partidos solos sin ningún acompañante, estos deberán presenciar los partidos desde afuera del perímetro de alambrado, únicamente podrán ingresar a la cancha un miembro de la organización o empleado de mantenimiento.

 DESARROLLO DE LOS TORNEOS

(4) Los cuadros (draws) de los torneos pueden tener desde 4 hasta 128 jugadores y hay dos sistemas de juego, por eliminación directa y roun robin (por grupos) donde cada jugador con el pago de inscripcion se asegura jugar 2 o 3 partidos seguros.

(5) Todas las etapas( torneos) tienen una puntuación específica la cual se indica en el draws y se anuncia al abrir la inscripción y un tiempo determinado para la finalización de un mes aproximadamente, donde cada jugador ganador juega un partido semanal y la semifinal y final se juega en la misma semana.

(6) Las etapas a disputarse por la organización de Sur Tenis tendrán diferentes sistemas de puntuación, las cuales daremos a conocer a medida que se vayan disputando, estos datos los podrán encontrar en nuestro sitio de Internet o consultarlas telefónicamente.

(7) El peloteo inicial de cada partido es de 5 minutos y el tiempo de descanso entre cada cambio de lado(resultado impar) es de 1 a 2 minutos como mucho.

 CÓDIGO DE CONDUCTA

(8) Todos los jugadores deberán mantener una conducta con principios de respeto y buena fe para con sus rivales, organizadores, personal de sede y público en general. El objetivo de Punto Tenis es que cada jugador que participe en el circuito desarrolle sus partidos en un clima de armonía y caballerosidad deportiva con el fin que el mismo jugador y su rival disfruten de jugar este deporte dentro de una sana competencia deportiva.

(9) Los responsables de la organización tienen la autoridad máxima para descalificar de un torneo o definitivamente de todas las etapas que organiza el circuito a un jugador irrespetuoso de mala conducta que no cumpla con las normas apropiadas para un buen funcionamiento de los torneos y dicho jugador no tendrá derecho a ningún reclamo de índole económico o deportivo.

(10) La organización no suspenderá ni modificara ningun partido confirmado en el mismo dia, el jugador que no se presenta con aviso en el dia o sin aviso perderá por WO, solo se reprograma un partido con aviso de 48 hs de anticipación.

(11) Si un jugador no se presenta a un partido de primera ronda, provocando un WO, dicho jugador para volver a participar de un torneo, deberá primero abonar el arancel de inscripción correspondiente al partido al cual no se presento.

SEDES, DÍAS Y HORARIOS DE JUEGO EXCLUSIVOS PARA PARTICIPAR DEL CIRCUITO.

Club Paraiso Adrogué

Av. Segurola 32, Adrogué, Buenos Aires – Tel. 4294-2932 –

Días y horarios:

  • Lunes: 21 hs
  • Miércoles: 21 hs
  • Viernes: 21 hs
  • Sábado: 18/19:30 hs
  • Domingo: Todo el dia.